miércoles, 29 de junio de 2011

¿Qúe es el REIKI?

Muchas personas saben que hago Reiki y me preguntan qué es. Muchos han escuchado hablar de Reiki pero no saben exactamente de qué se trata. Es un sistema de sanación muy antiguo a través de la imposición de manos. El reikista actúa como canal para trasmitir la energía vital universal que actúa y vive en toda la materia creada.
Este método antiquísimo fue redescubierto por el Dr Usui a mediados del sigo XIX, a quien le debemos su resurgimiento. La sílaba REI describe el aspecto universal de esta energía y la sílaba KI se refiere a la energía potencial de todo ser viviente. 
A través del Reiki logramos que nuestros centros de energía (conocidos como "chakras") se equilibren y estén alineados. Cuando nuestros chakras se encuentran en armonía logramos que nuestras emociones también lo hagan y por ende, esto se manifiesta en nuestro cuerpo físico. 
Es importante aclarar que el Reiki no tiene que ver con ninguna religión en especial. Es igualmente efectivo para todas las personas, cualquiera sea su credo o bien no tenga ninguno. No es necesario estar enfermos para recibir esta terapia, ya que también nos es útil para lograr una mayor armonía en nuestra vida. No tiene ninguna contraindicación ya que es totalmente natural.
Algunos de los beneficios que podemos nombrar:

  * Potencia la capacidad natural del cuerpo para sanarse a sí mismo.
* Vitaliza tanto el cuerpo como el alma.       
* Reestablece el equilibrio espiritual y el bienestar mental.
* Funciona en todos los niveles, sean mentales o espirituales, corporales o emocionales.
*  Permite que fluya la energía bloqueada y promueve un estado de relajamiento total.
*  Limpia el cuerpo de toxinas.
Es un método de sanación intensamente agradable y holístico.
* Es ideal en antiestrés, depresión, insomnio, angustia, hábitos no deseados.
 

No hay comentarios: