viernes, 8 de julio de 2011

LA LECCION DE LOS PATOS

Dicen que cuando dos patos se pelean, al separarse nadan en direcciones opuestas. Después los dos baten sus alas enérgicamente para descargar el exceso de energía acumulada en la pelea. Una vez hecho esto, se van pacíficamente, nadando como si nada hubiera pasado.
Si el pato tuviera una mente humana, mantendría la pelea viva en su memoria, tejiendo historias mentales sobre lo ocurrido. Bien podría pensar: "No puedo creer lo que acaba de hacer, seguramente se cree el dueño del estanque, cree que es más que yo, no tiene ninguna consideración, es un egoísta. Nunca más confiaré en él, me defraudó, ya debe estar tramando algo más para molestarme. Le daré una lección que no olvidará."

¿Les suena conocido? ¿Se pueden identificar con esos pensamientos u otros similares? Nuestra mente continúa tejiendo historias sobre lo ocurrido, pensando y hablando sobre el asunto por días, semanas, meses y a veces años.En nuestro cuerpo queda toda esa energía negativa acumulada, se transforma en emociones y sigue generando aún más pensamientos destructivos. La mayoría de los seres humanos no le ponen punto final a ninguna situación.
Tomemos como ejemplo la lección del pato: sacudamos las alas, dejemos atrás la historia y volvamos al único lugar donde reside nuestro poder: EL PRESENTE.

(Inspirado en la lectura de "Una nueva tierra")

No hay comentarios: