sábado, 16 de julio de 2011

¿Somos un personaje?

En este mundo las personas cumplimos diferentes funciones. Pero lo que realmente importa no es la función que cumplimos, sino si nos identificamos hasta tal punto con ella que se apodera de nosotros y se convierte en un personaje de un drama que representamos. Cuando reconocemos que estamos representando un personaje, ese simple reconocimiento crea una separación entre nosotros y él. Es el comienzo de la LIBERACION. En cambio, cuando estamos muy identificados con ese personaje, confundimos un patrón de comportamiento con nuestra verdadera esencia y nos tomamos muy en serio. También asignamos otros papeles a quienes nos rodean para que sean funcionales a nuestro personaje. Esto hace que las relaciones humanas pierdan autenticidad, se deshumanicen y sean alienantes. Pueden generar una sensación falsa y cómoda de identidad pero nos perdemos en ellos. Podemos decir que algunos de los papeles predeterminados son los arquetipos sociales.
Tenemos una imagen mental no sólo de los demás sino de nosotros mismos. Por lo tanto no soy Yo quien me relaciono con la otra persona, sino que mi idea de lo que yo soy se relaciona con mi idea de lo que es la otra persona y viceversa. De esta manera no sorprende que las relaciones estén plagadas de conflicto. Porque de esta manera no hay una relación verdadera.
Un mayor conocimiento de nuestar propia esencia nos permitirá cultivar relaciones más sanas y auténticas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Rita te escribo porque estoy verdaderamente muy sorprendida... Les cuento para todas las personas que visitan este bloc que hace unos dias Rita me conto que los angeles dan señales si uno se las pide, la mayoria de las veces esas señales son plumas...
hace dos semanas que estaba pidiendole una señal a mi angel, y la verdad ya no me quedaban ganas porq a mi no me pasaba nada!! je
hoy por la mañana me canse y dije:no puede ser q le pida una señal y a mi no me la de.
Al rato me sente en mi escritorio en mi lugar de trabajo y de la nada al lado de mi mano tenia una pluma blanca hermosa.
Todavia estoy muy sorprenddida les digo que yo le creia a Rita q a ella le pasaba pero nunca pense que me iba a pasar a mi... Daniela

RITA ALVAREZ PICO dijo...

Dani, las señales son solo una muestra concreta para nuestra humanísima incredulidad. Que bueno que te pasó!!!!

Anónimo dijo...

Si! estoy verdaderamente muy feliz por lo que me paso, es increible y ansiosa por el taller de ángeles.
bsooo grande!!
Dani