domingo, 7 de agosto de 2011

HO´OPONOPONO

El ho´oponopono es un sistema ancestral hawaiano que nos da las herramientas necesarias para borrar, limpiar aquellas memorias y recuerdos dolorosos que nos limitan, nos bloquean y no nos permiten disfrutar con plenitud de la vida, que nos impiden establecer relaciones con los demás.
El Ho óponopono nos enseña a hacernos 100% responsables de nuestras memorias, nos permite ver en los otros nuestras propias "sombras", y al reconocerlas las podemos limpiar para llegar al "vacío", al estado cero.
Cuando dejamos de identificarnos extremadamente con nuestro ego, logramos conectar con la Divinidad y le permitimos que obre maravillas en nuestra vida. Lo importante es dejar que la Divinidad actúe, para ello nos dejamos fluir y le pedimos que nos traiga aquello que es perfecto para nosotros.

7 comentarios:

Norma dijo...

Confiar en nosotros y en la Divinidad, y a la vez establecer una unidad con ella (la Divinidad).Una manera esperanzada y positiva de vida. Gracias Rita.

Vladimir dijo...

Hola gente querida, algunos ya sabrán o estarán en conocimiento de la experiencia que obtuve con el Ho'oponopono, y que compartí durante el taller que se realizó el 6/8 pero quiero hacerlo público para aquellos que aún no lo han puesto en práctica o bien no lo conocen. Hace unas semanas atras cuando decidí poner en práctica la técnica hawaiana del ho'oponopono tras una discusión con una persona de muy dificil trato intenté ver que sucedia luego reflexionar y recitar conscientemente las sencillas palabras: lo siento, perdóname, gracias, te amo, entre otras técnicas. No pasó más de un minuto y medio que la persona con la que tuve el entuerto se comunica por medio del celular pidiendome disculpas sobre lo sucedido. Téngase en cuenta que para que esta persona me pida disculpas habría que hacerle un monumento nacional. En sí, comprendí que lo aprendido en el taller me está dando mucho resultado en el cambio de mi persona y con las demás, y hasta hay una mejora en la comunicación con ellas mismas, y que por otra parte aquellas situaciónes que antes parecían conflictivas estan desapareciendo. Espero haya sido útil mi humilde aporte sobre la experiencia vivida, y creo sinceramente que el tratar de reconocer los errores de uno mismo reflejados en los demás y sacarlos de nuestras memorias para dejarlos fluir es de suma importancia para el progreso de nuestro SER hacia la luz. Gracias Rita, y a todos!!! Un gran abrazo!!!

RITA ALVAREZ PICO dijo...

Gracias Vladimir por compartir tu experiencia, creo que es muy valiosa y un aporte que puede animar a muchos a ponerla en práctica. Me pone muy feliz que les sirva y lo experimenten por sí mismos. Bendiciones!!!!!!!!!!!!

Escribir es seducir dijo...

Es maravilloso poder atravesar ese camino para estar en paz con uno mismo.
Debe ser algo maravilloso

Besos Rita

Anónimo dijo...

Creo que lo que escrbí antes no se publicó!!
Gabi

Gabi dijo...

Hola Ri! Qué lindo Blog!
Me encanta todo lo que emprendés, aprendés y compartís con los que queremos saber un poco más.
Como sabés te sigo en todo, o trato al menos, de seguirte en lo que hacés, en ese camino que estás recorriendo y me encanta, no solamente por lo que ya aprendí, sino también porque confío en vos y me gusta acompañarte.

Te Quiero Mucho Amiga!

PD: Me falta el taller de ángeles.

Gabi =)

RITA ALVAREZ PICO dijo...

Gracias Gaby!!! Qué lindo lo que me escribiste!! Qué bueno que mis intentos den resultado, me da más energía!!! Ya se viene el taller de ángeles!! Estas invitadísima!!