lunes, 27 de junio de 2011


Cuando hablamos del Ser estamos hablando de nuestra más profunda esencia. Sólo hay un pequeño paso de la palabra Ser a la experiencia del Ser. ¿Qué nos obstaculiza llegar a experimentar esa realidad? Eckhart Tolle, desde su libro "El Poder del Ahora", nos responde:

El mayor obstáculo es la identificación con nuestra mente, que hace que nuestro pensamiento se vuelva compulsivo. No ser capaz de dejar de pensar es una calamidad terrible, pero no nos damos cuenta de ello, por eso nos parece normal. Este ruido mental incesante nos impide encontrar ese reino de quietud interior que es inseparable del Ser. Crea un falso ser hecho por la mente que arroja una sombra de temor y sufrimiento. La identificación con su mente crea una pantalla opaca de conceptos, imágenes, palabras, juicios y definiciones, que se interpone entre usted y su verdadero yo, entre usted y su prójimo, entre usted y Dios.

Les recomiendo la lectura de este libro para reflexionar sobre el inmenso poder que cada uno de nosotros posee, una vez que toma real conciencia del poder que tiene al apreciar, disfrutar y vivir el presente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones Rita! es muy interesante el libro. Gracias por habérmelo recomendado! Marcos

RITA ALVAREZ PICO dijo...

Me alegro que te haya gustado!! Es realmente muy bueno.

Norma.- dijo...

La armonía del ser es, yo creo, apertura a la paz con nosotros mismos, con los que nos rodean y con el universo todo... Armonizados somos capaces de dar y recibir amor, de mostrar nuestras verdades y lo bueno que hay en nosotros de forma plena y absoluta; pero a la vez para que esa armonía pueda generarse en nosotros tenemos que abrirnos a estos tres amigos nuestros: el amor, la verdad y el bien.Rita, todas tus reflexiones nos hacen falta a todos para recordarnos y hacernos tomar conciencia de todo el bien que podemos hacer por nosotros y para nosotros, y en consecuencia, por los demás y para los demás: ¡Si la armonía fuese univesal sería ideal! Norma Valenti.-

RITA ALVAREZ PICO dijo...

Muy acertado Norma, coincido. Me hace feliz que muchos estemos despertando!!!