viernes, 24 de junio de 2011

FELICIDAD INTERIOR


"La felicidad consiste esencialmente en una actitud mental, y depende sólo muy secundariamente de los factores externos. No permitas que los embates de la pobreza, la enfermedad, o el pesar extingan tu felicidad. Busca, en cambio, en tu interior, y encontrarás allí la suprema fortaleza que necesitas para vencer cuanto obstáculo o tentación puedan presentarse. El secreto para despertar ese poder que se oculta dentro de tí consiste en permanecer siempre alegre, incluso en medio de circunstancias adversas. Cada vez que las llamas de las dificultades te acosen, recurre al bálsamo de la alegría y aplícalo hasta que logres restaurar la calma y el equilibrio de tu ser."
Estas son las sabias palabras del maestro Paramahansa Yogananda, que me inspiran en cada momento de mi vida desde que lo conocí a través de leer su autobiografía cuando era todavía una adolescente. Recomiendo a todos quienes quieran nutrir sus ansias espirituales que lean "Autobiografía de un yogui". Su lectura es transformadora. En mi caso, sentí una identificación tan profunda con sus enseñanzas, que pude descubrir que lo más importante para un ser humano no es qué religión profese, sino que pueda desarrollarse como el ser espiritual que ES, más allá de las formas que el ser humano le ha querido dar a través de la historia.

1 comentario:

Vladimir dijo...

Hola gente querida, algunos ya sabrán o estarán en conocimiento de la experiencia que obtuve con el Ho'oponopono, y que compartí durante el taller que se realizó el 6/8 pero quiero hacerlo público para aquellos que aún no lo han puesto en práctica o bien no lo conocen. Hace unas semanas atras cuando decidí poner en práctica la técnica hawaiana del ho'oponopono tras una discusión con una persona de muy dificil trato intenté ver que sucedia luego reflexionar y recitar conscientemente las sencillas palabras: lo siento, perdóname, gracias, te amo, entre otras técnicas. No pasó más de un minuto y medio que la persona con la que tuve el entuerto se comunica por medio del celular pidiendome disculpas sobre lo sucedido. Téngase en cuenta que para que esta persona me pida disculpas habría que hacerle un monumento nacional. En sí, comprendí que lo aprendido en el taller me está dando mucho resultado en el cambio de mi persona y con las demás, y hasta hay una mejora en la comunicación con ellas mismas, y que por otra parte aquellas situaciónes que antes parecían conflictivas estan desapareciendo. Espero haya sido útil mi humilde aporte sobre la experiencia vivida, y creo sinceramente que el tratar de reconocer los errores de uno mismo reflejados en los demás y sacarlos de nuestras memorias para dejarlos fluir es de suma importancia para el progreso de nuestro SER hacia la luz. Gracias Rita, y a todos!!! Un gran abrazo!!!